CNTE acepta diálogo con el Gobierno Federal

CNTE acepta diálogo con el Gobierno Federal - Bloqueo de la CNTE afuera de San Lázaro. Foto de Notimex
Bloqueo de la CNTE afuera de San Lázaro. Foto de Notimex

El líder de la sección 22 de la CNTE, aceptó el diálogo con la Segob y la SEP, pero solicitó una reunión con el presidente

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara al debate a la CNTE, la sección 22 aceptó reunirse con los secretarios de la SEP y la Segob para discutir la abrogación de la Reforma Educativa.

Eloy Hernández, líder de los docentes de Oaxaca que bloquean las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló que siempre han estado dispuestos al diálogo.

“Queremos que nuestra base se haga sentir con un diálogo a favor del magisterio y con ofertas”, señaló. No obstante, solicitó una reunión con el mandatario federal.

El dirigente de la sección 22 indicó que la reunión con el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, no derivó en algún acuerdo, por lo que se mantendrán en San Lázaro.

“Lo único que pretendemos es que se considere el 123 constitucional, que salvaguarda el derecho de los trabajadores, pero sí queremos el diálogo con el presidente”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

amlobloqueo CNTEcnteEloy Romerosegobsep