Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
CNTE abrirá cuenta bancaria para financiar a Sección 22
Foto de Quadratín

Para que la Sección 22 pueda llevar a cabo sus actividades de protestas en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrirá una cuenta bancaria para el financiamiento de los profesores.

Este jueves se propuso informar a los maestros de todas las secciones de la CNTE que deberían de aportar una cuota de 20 pesos para que los docentes oaxaqueños puedan llevar a cabo sus acciones, lo que se confirmó con esta medida.

Dichas aportaciones vienen luego de que la federación determinó congelar todas las cuentas bancarias de la Sección 22.

De igual manera, se discutirá en las próximas horas el de no volver a clases para el siguiente ciclo escolar, como medida de presión contra el Gobierno Federal.

Los dirigentes de la CNTE amenazaron con no regresar a las aulas el 24 de agosto, como protesta por la reestructuración de la IEEPO, la cual incluye el retiro de poder de decisión a los maestros oaxaqueños.

Así mismo, se mantuvo el apoyo incondicional al dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, ante los señalamientos en su contra.

Finalmente, se confirmó que mañana desde las 8:00 h se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Oaxaca desde el Crucero de Viguera y hasta el Zócalo.

Con información de Quadratín