Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en Qatar resguardarse hasta nuevo aviso
"Por preocupación", EE.UU. recomendó a sus ciudadanos en Qatar que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso
Nacional Sheinbaum firma decretos en beneficio de maestros; desaparecerá USICAMM y disminuirá edad de jubilación
La presidenta Sheinbaum detalló que los decretos en favor de los maestros son un compromiso que hizo el 15 de mayo
Nacional Enfrentamiento en Sonora deja 5 guardias nacionales heridos y varios delincuentes abatidos
Elementos de la GN fueron atacados a disparos en Sonora, lo que dio paso a un enfrentamiento en el que varios civiles armados fueron abatidos
Nacional Sheinbaum agradece a las Fuerzas Armadas por su apoyo durante el huracán “Erick”
Sheinbaum dijo que la Defensa y Semar son grandes instituciones del Estado mexicano, tras su labor por los daños del huracán "Erick"
Vida y estilo El plagio y la ética filosófica: una reflexión desde la comunidad, la conexión y la conciencia
El plagio es un acto que no solo roba contenido, sino que hiere la confianza, la creatividad y los lazos comunitarios
CNPC, lista para emitir Alerta Sísmica vía celular
Sismógrafo. Foto de El Financiero

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se encuentra preparada técnicamente para emitir la Alerta Sísmica vía teléfono celular.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se constituirá el Comité Técnico del Servicio Integral de Envío Masivo de Mensajes CAP.

Sus miembros emitirán opiniones y recomendaciones para definir los umbrales de alertamiento, a través de la telefonía móvil.

También establecerán medidas para reducir los tiempos de generación y envío de mensajes de alerta en formato CAP, a través de la telefonía móvil.

Asimismo asesorarán y orientarán técnicamente la implementación, pruebas y operación del Sistema de Envío Masivo de Mensajes CAP.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó en diciembre pasado que se trata de un proyecto desarrollado desde 2019.

Se prevé que la Alerta Sísmica vía telefonía celular opere en un primer momento en la Ciudad de México, pero también en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital