Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
CNDH respeta decisión de dejar a Elba Esther Gordillo en libertad

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que respeta la decisión de dejar en libertad a Elba Esther Gordillo.

Tras presentar la campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”, Raúl González Pérez, Ombudsman nacional,  afirmó que la decisión del juez fue una determinación jurisdiccional que establece la libertad de Gordillo.

CNDH respeta decisión de dejar a Elba Esther Gordillo en libertad - gordilloint
Foto de internet

“Recuerden que sobre la maestra Gordillo tuvimos una intervención porque se estaban violentando sus derechos humanos cuando se le limitaba más allá de lo que preveía el juez, el acceso al arraigo domiciliario que ya se le había otorgado, y señalamos públicamente que incluso tuvimos obstáculos para hacer nuestra labor”, dijo.

Al ser interrogado sobre si la exoneración no pone en evidencia que se trato de una persecución política, dijo que no podía calificarla porque no conoce el expediente.

Con información de Milenio