Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
CNDH recibirá quejas de derechohabientes del ISSSTE
Foto Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estará facultada para atender las quejas por falta de medicamentos, de servicios médicos o de otro tipo de prestaciones que el ISSSTE otorga a sus afiliados.

Lo anterior gracias a una firma de colaboración que este viernes suscribieron los directores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas y el Ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Ambas instancias se comprometieron a implementar mecanismos que permitan responder satisfactoriamente en tiempo y forma cualquier queja o problemática en los rubros citados, además de garantizar la presencia de intérpretes expertos en lenguas indígenas en las unidades médicas del ISSSTE.

CNDH recibirá quejas de derechohabientes del ISSSTE - IMG_9042
Raúl González Pérez y José Reyes Baeza en la firma del acuerdo de colaboración. Foto Especial

El acuerdo también incluye una revisión y actualización del desempeño de los servidores públicos del ISSSTE para el cumplimiento de los derechos humanos en sus diferentes áreas, como consultorios, unidades clínicas y hospitales.

Luis Raúl González Pérez, hizo un reconocimiento al ISSSTE y a su director para poder llegar, con prontitud, a la firma de este acuerdo, cuyo valor principal es la protección a la salud como un derecho humano.

CNDH recibirá quejas de derechohabientes del ISSSTE - IMG_8852
Foto Especial

Durante el acto Reyes Baeza entregó al titular de la CNDH certificados de créditos personales para 50 solicitantes, y le reiteró que todas las peticiones en este rubro serán atendidas, sin necesidad de eventos especiales.

Redacción.