CNDH pide investigación seria tras homicidio de periodista en Tamaulipas

Foto de internet
Foto de internet

La Comisión detalló que se solicitó a las autoridades de Tamaulipas la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la vida de los familiares del comunicador

Tras condenar enérgicamente el homicidio del periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen y Excélsior en Tamaulipas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió una investigación seria.

En un comunicado, la CNDH detalló que en cuanto tuvo conocimiento del crimen, ocurrido Ciudad Victoria, personal de la Comisión sostuvo comunicación con un directivo de Excélsior, así como con un familiar de Héctor González Antonio.

A ambos les expresó sus condolencias, además de ofrecerles la solidaridad y el respaldo institucional de la CNDH. De hecho personal de la Comisión se trasladó a Ciudad Victoria (donde ocurrió el homicidio) para atender a los familiares y realizar las primeras diligencias.

La Comisión detalló que el corresponsal de Excélsior fue encontrado sin vida en una calle de la colonia Estrella, en esa capital, con visibles huellas de violencia.

En ese sentido, de inmediato se solicitó a las autoridades de Tamaulipas la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los familiares del comunicador.

También se solicitó la contención emocional para la familia y, desde luego, realizar una investigación seria, diligente e inmediata, “analizando en todo momento la línea vinculada con su labor periodística”.

La Comisión insistió en que todos y cada uno de los crímenes que forman parte de las lamentables estadísticas deben ser investigados de manera diligente, profesional y seria, para llevar a los responsables ante la justicia.


#Tamaulipascndhhomicidioperiodista