CNDH revierte creación de oficina especial para investigar el ‘Caso Iguala’

CNDH revierte creación de oficina especial para investigar el ‘Caso Iguala’ - Manifestación de cada 26 de octubre por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto de EFE
Manifestación en la Ciudad de México por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto de EFE / Archivo

La CNDH publicó en el Diario Oficinal de la Federación el acuerdo por el que se deja sin efecto la creación de la Oficina Especial para el 'Caso Iguala'

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dejó sin efectos un acuerdo de diciembre de 2014 por el que se creó la Oficina Especial para el ‘Caso Iguala‘.

La Oficina Especial tenía como objetivo investigar los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en los que 43 estudiantes de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, fueron víctimas de desaparición forzada.

Sin embargo, en noviembre de 2018 la CNDH recomendó que sea la Dirección General de la Primera Visitaduría General la que continúe los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Fue así que la Comisión Nacional de Derechos Humanos publicó en el Diario Oficinal de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se deja sin efecto la creación de la Oficina Especial para el ‘Caso Iguala’.

Será la Dirección General de la Primera Visitaduría General la que brinde las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para que se acceda a la verdad y la impartición de justicia en el caso.

Con información de López-Dóriga Digital

ayotzinapacaso igualacndh
Menú de accesibilidad