Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
CNDH niega acusaciones de exintegrantes del Consejo Consultivo; “mienten”, acusa
Rosario Piedra, ombudsman de la CNDH. Foto de @CNDHmx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó que los hoy exintegrantes del Consejo Consultivomienten” sobre las razones que supuestamente los llevaron a renunciar.

Este lunes, los seis miembros dimitieron de sus cargos honoríficos, aludiendo obstaculización en sus labores además de ser ignorados, amenazados y calumniados.

La CNDH denunció que aún siendo integrantes del Consejo Consultivo los seis se negaron a nombrar a dos personas que dejarían sus funciones como consejeros para renovarse con la designación en el Senado de la República de dos nuevos miembros.

Justo se estaba en espera de la resolución cuando se da a conocer a través de los medios que los seis consejeros presentaron su renuncia, arguyendo una serie de mentiras, que lo único que evidencian es la manera en que se condujeron durante todo el tiempo en que estuvieron en un encargo al que jamás respetaron ni hicieron honor”, acusó la Comisión Nacional en un comunicado.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial, los seis consejeros pretendían rebasar sus funciones legales, imponiendo sus puntos de vista y denostando el trabajo de la CNDH.

Asimismo se negó que la ombudsman Rosario Piedra los haya amenazado o utilizado recursos propios o de la Comisión para calumniarlos cuando ellos, afirma, sí amenazaron con destituirla.

Es falso, sobre todo, que no se les haya permitido cumplir con sus funciones… hay ejemplos de sobra de todo lo contrario, de su labor obstruccionista y francamente descalificatoria de todo aquello que proponía la presidenta, actuaciones que caían en francas ilegalidades, algunas de las cuales se encuentran sometidas hoy a un proceso jurisdiccional.”

Por último la CNDH rechazó que la renuncia de los seis miembros del Consejo Consultivo coloque al organismo en crisis alguna, toda vez que confían en que “hay y habrá muchas y muchos otros mexicanos que nos orientarán con sus consejos”.

Con información de López-Dóriga Digital