Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Economía y Finanzas Inversión descendió 4.2% en febrero y suma 17 meses de caídas
El descenso de la inversión fija bruta fue resultado de la contracción anual en la maquinaria y equipo, pese a un avance en la construcción
Internacional Trump amenaza a Irán con ataques de mayor intensidad si no accede a un acuerdo de paz
La advertencia de Trump coincide con reportes de que EE.UU. estaría a la espera de una respuesta iraní sobre un acuerdo de paz
Internacional Polonia busca tener el mayor Ejército de Europa
Polonia tiene el objetivo de construir el ejército más fuerte y numeroso de Europa para el año 2030
Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
CNDH investiga balacera en Aquila
Foto de Archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por el enfrentamiento que se suscitó el domingo pasado, en la localidad de Ixtapilla en Michoacán, que dejó un menor muerto.

Luis Raúl González, titular de la CNDH, instruyó para que visitadores de la Comisión asistieran a la localidad mencionada del municipio de Aquila, para investigar el ataque de un grupo de hombres armados contra la población, en el que también participaron policías federales.

En la investigación de la CNDH, los visitadores analizarán el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como de otras autoridades relacionadas con el caso.

El domingo pasado, alrededor de las 17:00 h, policías comunitarias de Ostula, Michoacán, realizaron una balacera en Ixtapilla, supuestamente por la detención de Semeí Verdía, líder de las autodefensas de Aquila.

CNDH investiga balacera en Aquila - Semei-Verdia-autodefensa-Internet
Semeí Verdía, líder de las policías comunitarias

Elementos de la Fuerza Rural bloquearon la circulación en el puente Coahuayana, por la detención de Semeí Verdía por elementos de la SEDENA y de la SEMAR.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza otra investigación por el abatimiento de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un rancho de Tanhuato, por policías federales.

CNDH investiga balacera en Aquila - CNDH-Tanhuato-Informador
Visitadores de la CNDH en Tanhuato. Foto de Informador