Minuto a Minuto

Entretenimiento Otto Sirgo quería que sus cenizas descansaran en este lugar; “haremos algo similar”, dice su hija
Valerie reveló la última voluntad de su padre, el actor Otto Sirgo, quien quería que sus cenizas descansaran entre la naturaleza
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ amenaza a 25.8 millones de menores en Latinoamérica
El fenómeno calienta las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial; pese a que aparece entre cada 2 y 7 años, se ha vuelto más intenso
Deportes México y Perú firman un intenso empate en Nueva Jersey
México y Perú firmaron un empate en juego disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, en Nueva Jersey
Ciencia y Tecnología Contaminación por ozono alcanza al 40 % de la población global
Los datos pusieron de manifiesto cómo el humo afecta la salud de poblaciones muy alejadas de la fuente original
Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
CNDH inicia investigación tras caso de médico en Chiapas acusado por abuso de autoridad
Foto de CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió investigación de oficio por el caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien atendía pacientes con COVID-19 en Chiapas y que fue acusado presuntamente por abuso de autoridad.

“Esta Comisión Nacional recibió el testimonio de familiar del médico mencionado, señalando que desde la detención de éste, ha sido objeto de violación a sus derechos humanos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas”, recalcó.

https://twitter.com/CNDH/status/1289621633984942080?s=20

“Por la gravedad de los presuntos hechos violatorios difundidos por los medios, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó iniciar la investigación de oficio y atracción, en virtud de que se trata de posibles violaciones a derechos humanos en agravio del médico mencionado”, dijo.

Grajales Yuca, quien se encuentra detenido, fue acusado por la hija de un paciente infectado con el nuevo coronavirus, quien al morir su padre denunció al médico urgenciólogo, encargado del área COVID-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

La denunciante refirió que el médico le solicitó medicamentos en cantidades muy elevadas y aparatos con los que sí cuenta el hospital.

Con información de López-Dóriga Digital