Minuto a Minuto

Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
CNDH exhorta a INM a realizar censo de niños migrantes en Chiapas
Niños migrantes en Chiapas. Foto de @INAMI_mx

Con la finalidad de garantizar su ‘interés superior’, la Comisión Nacional de Derechos Humanos llama a realizar un censo de menores de edad migrantes que se encuentran en albergues al sur de Chiapas,

El Instituto Nacional de Migración tendrá que determinar cuántas niñas, niños y adolescentes se encuentran en estaciones migratorias, puesto que personal de la CNDH tiene datos imprecisos.

CNDH exhorta a INM a realizar censo de niños migrantes en Chiapas - migrantes-en-chiapas
Migrantes. Foto de @INAMI_mx

De acuerdo con el INM hay mil 709 personas migrantes en la estación siglo XXI y 622 en el Recinto Ferial acondicionado como albergue. En el caso de este último lugar, se detecta sobrecupo pues allí fueron alojados otros 870 extranjeros, cuando solo puede albergar a 960.

“El no contar con un censo de grupos en situación de vulnerabilidad, impide tomar en cuenta sus necesidades para la entrega de sus satisfactores básicos”, señala la CNDH en un comunicado.

Hasta el momento, la Comisión de Derechos ha dado cuenta de tres mil personas migrantes en el municipio de Escuintla, Chiapas, de las cuales 50 son mujeres embarazadas que requieren un seguimiento a su estado de salud.

Con información de López-Dóriga Digital