CNDH acredita buen estado de salud de Mario Aburto en penal de Guanajuato
Mario Aburto Martínez. Foto de FGR

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó el buen estado de salud y comunicación con su familia de Mario Aburto en el Cereso No. 12 CPS Guanajuato.

Personal de la Comisión acudió al penal de Guanajuato para reunirse con Aburto Martínez y notificarle sobre la recomendación que hizo a la Fiscalía General de la República (FGR) para reabrir el caso por el asesinato de Luis Donaldo Colosio e investigar su presunta responsabilidad.

Durante la diligencia la CNDH constató que el preso se encuentra en buen estado de salud y que tiene la posibilidad de comunicarse vía telefónica con su familia.

Sin embargo, insistió en que no ha podido ver a sus familiares por vivir estos en Baja California, estado al que ha solicitado su traslado de manera reiterada.

Mario Aburto fue notificado sobre la recomendación de la reapertura de su caso por violaciones graves a sus derechos humanos y manifestó estar de acuerdo para dar a conocer “la verdad de los hechos y poder limpiar su nombre y el de su familia”.

Con información de López-Dóriga Digital