CNDH detecta irregularidades en centros de detención de PGR

CNDH detecta irregularidades en centros de detención de PGR - Foto de PGR
Foto de PGR

El informe fue resultado de visitas hechas en junio de 2017 para examinar el trato y las condiciones de detención de las personas detenidas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló en un informe la detección de irregularidades en áreas de detención de la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales pueden derivar en maltrato.

“La falta de mantenimiento, de suministro de agua corriente, ventilación, iluminación e higiene, así como falta de privacidad en las comunicaciones telefónicas, en entrevistas con abogados y visitantes, así como insuficiente personal y equipo médico son las deficiencias más significativas”, señaló la CNDH en el documento.

 

Foto de internet

 

En el informe también se consigna la carencia de instalaciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física; y en pocos casos, la falta de planchas para dormir, espacios y alimentos.

Se reportó también la existencia de certificaciones de integridad física sin condiciones de privacidad, así como falta de personal femenino de custodia para mujeres.

Lo anterior se estableció en el Informe Inicial 06/2017, emitido por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), resultado de las visitas realizadas en junio pasado para examinar el trato y las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad en 77 áreas.

Tales áreas están conformadas por Fiscalías Especializadas, Unidades y Agencias del Ministerio Público de la Federación ubicadas en la Ciudad de México y en los estados de Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

Redacción

cndhcomisión nacional de derechos humanospgrprocuraduria general de la república

Menú de accesibilidad