Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala

CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala - Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Antimonumento
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Antimonumento. Foto de Notimex

La recomendación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será atendida ahora por la Dirección General de la Primera Visitaduría de la CNDH

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, dispuso la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala, creada en diciembre de 2014.

La recomendación 15VG/2018, relacionada a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el norte de Guerrero, será atendida ahora por la Dirección General de la Primera Visitaduría.

Marcha Normalistas ayotzinapa padres cinco años
Marcha de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cinco años de su desaparición. Foto de Notimex

Desde el inicio de su gestión, Piedra Ibarra anunció el análisis del caso junto con los familiares de los normalistas desaparecidos, con la finalidad de hallar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

En un comunicado, la CNDH informó que será la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos la encargada de completar el seguimiento de la recomendación.

José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría, acompañará a los padres y familias de los normalistas desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital

43 normalistas de ayotzinapacaso igualacndhRosario Piedra
Menú de accesibilidad