La recomendación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será atendida ahora por la Dirección General de la Primera Visitaduría de la CNDH
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, dispuso la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala, creada en diciembre de 2014.
La recomendación 15VG/2018, relacionada a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el norte de Guerrero, será atendida ahora por la Dirección General de la Primera Visitaduría.
Desde el inicio de su gestión, Piedra Ibarra anunció el análisis del caso junto con los familiares de los normalistas desaparecidos, con la finalidad de hallar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.
En un comunicado, la CNDH informó que será la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos la encargada de completar el seguimiento de la recomendación.
José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría, acompañará a los padres y familias de los normalistas desaparecidos.
Con información de López-Dóriga Digital