Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Internacional Trump denuncia daños en monumento clave para los festejos del 4 de julio
La cuestión de las algas y el color del agua del monumento se han convertido casi en un asunto de política nacional
Nacional Explota pipa tras chocar en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; no hay heridos
El conductor perdió el control de la unidad al aproximarse a un puesto de revisión y chocó contra un vehículo de la SEDENA y otro de la GN
CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Antimonumento. Foto de Notimex / Archivo

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, dispuso la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala, creada en diciembre de 2014.

La recomendación 15VG/2018, relacionada a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el norte de Guerrero, será atendida ahora por la Dirección General de la Primera Visitaduría.

CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala - marcha-normalistas-ayotzinapa-padres-cinco-anos
Marcha de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cinco años de su desaparición. Foto de Notimex

Desde el inicio de su gestión, Piedra Ibarra anunció el análisis del caso junto con los familiares de los normalistas desaparecidos, con la finalidad de hallar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

En un comunicado, la CNDH informó que será la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos la encargada de completar el seguimiento de la recomendación.

José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría, acompañará a los padres y familias de los normalistas desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital