Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
CNDH demanda justicia para marinos agredidos en Jalisco
Foto de La Razón

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó justicia para los marinos agredidos el lunes pasado en Jalisco.

Mediante un comunicado, reprobó la violencia con que actuaron los pobladores de Ciudad Guzmán al golpear con palos y piedras a los efectivos a fin de que se retiraran de la comunidad, además de que vandalizaron sus unidades.

La CNDH llamó a las autoridades competentes a investigar de manera pronta, objetiva e imparcial los posibles delitos en los que incurrieron los civiles a fin de que los efectivos de la Secretaría de Marina obtengan justicia.

Por último, la instancia recordó que la población tiene derecho a manifestar su inconformidad o reclamo de alguna garantía, pero debe hacerse de manera pacífica y con apego al respeto de los derechos de otros y sin infringir la ley o atentar contra las instituciones.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto también repudió los actos y llamó a los mexicanos a respetar a los marinos y miembros del Ejército porque “se la rifan” todos los días para velar por la seguridad del país.