Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
CNDH demanda justicia para marinos agredidos en Jalisco
Foto de La Razón

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó justicia para los marinos agredidos el lunes pasado en Jalisco.

Mediante un comunicado, reprobó la violencia con que actuaron los pobladores de Ciudad Guzmán al golpear con palos y piedras a los efectivos a fin de que se retiraran de la comunidad, además de que vandalizaron sus unidades.

La CNDH llamó a las autoridades competentes a investigar de manera pronta, objetiva e imparcial los posibles delitos en los que incurrieron los civiles a fin de que los efectivos de la Secretaría de Marina obtengan justicia.

Por último, la instancia recordó que la población tiene derecho a manifestar su inconformidad o reclamo de alguna garantía, pero debe hacerse de manera pacífica y con apego al respeto de los derechos de otros y sin infringir la ley o atentar contra las instituciones.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto también repudió los actos y llamó a los mexicanos a respetar a los marinos y miembros del Ejército porque “se la rifan” todos los días para velar por la seguridad del país.