Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CNDH condena nueva amenaza al periodista Héctor de Mauleón

CNDH condena nueva amenaza al periodista Héctor de Mauleón - Foto de CNDH
Foto de CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que estableció contacto con De Mauleón,"ofreciéndole apoyo para que haga efectivos sus derechos"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó por medio de redes sociales la nueva amenaza recibida por el periodista Héctor de Mauleón en la puerta de su casa.

En Twitter, la CNDH hizo un llamado a las autoridades “a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación”.

“Condenamos la amenaza al periodista @hdemauleon. Hacemos una llamado a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, así como a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia”, apuntó el organismo autónomo.

Además, la CNDH detalló que estableció contacto con el periodista,” ofreciéndole apoyo para que haga efectivos sus derechos”.

“Solicitamos al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la @SEGOB_mx, implementar las medidas de protección que correspondan”, señaló.

Este jueves, el periodista Héctor de Mauleón subió una foto de la amenaza escrita en una hoja de papel, la cual decía lo siguiente: “Jueves 16 (de) enero 2020. De Mauleón, sabemos dónde te escondes”.

Con información de López-Dóriga Digital

amenazacndhcomisión nacional de los derechos humanoshéctor de mauleón
Menú de accesibilidad