Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Clima no exigía cerrar aeropuerto durante accidente de Aeroméxico: DGAC

Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), afirmó que las condiciones climatológicas durante el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango no ameritaban suspender las operaciones del aeropuerto.

Agregó que cuando se presentan condiciones que no permiten garantizar la seguridad operativa, la torre de control tiene que notificar al comandante del aeropuerto con el fin de cerrar las mismas, aunque esta situación no existía “en el caso del aeropuerto de Durango ese día, 31 de julio”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Fonseca dijo que la remoción de restos está casi terminada, pese a las dificultades.

Clima no exigía cerrar aeropuerto durante accidente de Aeroméxico: DGAC - aeromexico-durango1
Foto de @CEPCDurango

“Hubo que esperar a que terminaran las labores de campo de la comisión investigadora para proceder a iniciar la remoción, la cual ya inició desde el pasado jueves, está en proceso y prácticamente está por concluir”, explicó.

Indicó que el capitán Carlos Galván es el único miembro de la tripulación que no ha declarado ante las autoridades, pues aún recibe atención médica.

Con información de Milenio