Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 11 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias y onda de calor
El Meteorológico Nacional detalló que la onda de calor seguirá en al menos seis estados del país hoy 11 de marzo
Entretenimiento Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry
La diseñadora australiana Katie Perry ganó un litigio de más de una década contra la cantante Katy Perry por el uso de su marca registrada
Entretenimiento Miley Cyrus se transforma en Hannah Montana en el trailer del especial de aniversario
El especial de Hannah Montana mostrará el icónico clóset de la cantante y contará con la participación de los padres de Miley Cyrus
Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Clima hoy miércoles 11 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias y onda de calor
MEX8478. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 22/05/2024.- Una mujer se protege del sol con una sombrilla, el 21 de mayo de 2024, en calles de la Ciudad de México (México). Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron este miércoles que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los próximos 15 días, lo que también supone un costo medioambiental por contaminantes. EFE/ Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 11 de marzo de 2026 lluvias, fuertes vientos y una onda de calor en varios estados.

Por medio de un comunicado, el SMN detalló que el frente frío 40 será reforzado por una masa de aire polar y se desplazará sobre el norte y noreste de México.

Dicho frente frío interaccionará con la corriente en chorro subtropical y vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en dichas regiones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste del país, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán.

Continuará circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas y onda de calor en Jalisco (sur y suroeste), Colima (este), Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro y sur), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).

A partir de la madrugada del jueves 12 de marzo, se pronostica evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán en el transcurso de ese día a lo largo del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, además de la península de Yucatán

Pronóstico de lluvias para el 11 de marzo de 2026:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Michoacán (centro), Guerrero (noroeste) y Oaxaca (centro e istmo).
  • De 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Durango (oeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Chihuahua (suroeste), Coahuila, Zacatecas (sur), Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para este miércoles:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
  • De 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital