Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Internacional Trump amplía la prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad Palestina
Donald Trump amplió la prohibición de viajes al incluir siete países más, entre ellos Siria, y a personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina
Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Frente No. 20 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Foto de @Notimex

Este jueves se prevén lluvias en varias partes del país, debido al Frente No. 20.

Dicho sistema meteorológico se extenderá con características de estacionario desde el oriente del golfo de México hasta el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el Frente No. 20 interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Propiciará lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Tamaulipas y la península de Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente muy frío a gélido en estados de la Mesa del Norte, noreste, Mesa Central, oriente y sureste del territorio mexicano, además de bancos de niebla y posibles heladas durante la mañana.

Simultáneamente, se prevén rachas de viento de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí; viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 30 a 50 km/h en la Península de Yucatán, con olas de 1 a 2 metros de altura y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Finalmente, un sistema de alta presión en el Pacífico Nororiental ocasionará un gradual incremento del oleaje en la costa occidental de Baja California, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

Con información de López-Dóriga Digital