Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Clima hoy 7 de enero de 2026 en México: Frente frío 27 ocasionará lluvias y heladas
Foto de Notimex / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 7 de enero de 2026 que el frente frío 27 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán intervalos de chubascos y vientos fuertes a muy fuertes en dichas regiones; con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Dicho frente frío también ocasionará la caída de nieve o aguanieve en las sierras de los estados mencionados.

Simultáneamente, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México, ocasionando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe originará lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla matutinos en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de enero de 2026:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
  • De 30 a 35 °C: Tamaulipas, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (istmo).

Pronóstico de temperaturas mínimas para el miércoles:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México y Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital