Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Frente Frío 7 ocasionará lluvias y bajas temperaturas este domingo
Foto de Nicola Anderson en Unsplash

El pronóstico del clima para este domingo advierte lluvias y bajas temperaturas, derivado del Frente Frío no. 7, una vaguada polar, entre otros fenómenos meteorológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora.

Intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de autoridades.

También se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de hasta 80 km/h en Baja California y Sonora; posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte, habrá temperaturas máximas de hasta 40 grados en Coahuila Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital