Minuto a Minuto

Nacional Obras del Mundial 2026 amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Comerciantes informales denuncian que las autoridades de la CDMX pretenden desalojarlos bajo la excusa del Mundial 2026
Internacional EE.UU. deporta a México a bebé con problemas de salud que estaba detenido junto a su madre
Un bebé de dos meses, con bronquitis, fue deportado a México tras permanecer varios días detenido junto a su madre en Texas
Entretenimiento Residente debuta como director de cine con Bad Bunny como protagonista
La cinta 'PORTO RICO' de Residente cuenta con Bad Bunny como protagonista y el mexicano Alejandro González Iñárritu como productor ejecutivo
Internacional La peligrosa seducción tóxica del “Modelo Bukele”, por Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto detalló la problemática que tiene el llamado “Modelo Bukele” de seguridad
Nacional Culmina con éxito el Carnaval de Mazatlán 2026; asisten más de un millón 340 mil personas
Se estima que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 dejó una derrama económica aproximada de mil 582 millones de pesos
Frente Frío 7 ocasionará lluvias y bajas temperaturas este domingo
Foto de Nicola Anderson en Unsplash

El pronóstico del clima para este domingo advierte lluvias y bajas temperaturas, derivado del Frente Frío no. 7, una vaguada polar, entre otros fenómenos meteorológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora.

Intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de autoridades.

También se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de hasta 80 km/h en Baja California y Sonora; posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte, habrá temperaturas máximas de hasta 40 grados en Coahuila Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital