Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Se prevé un domingo sin lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40 grados
Calor en la CDMX. Foto de Notimex / Archivo

Este domingo el Frente Frío No. 8 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, la circulación de la tormenta tropical Rafael, en interacción con canales de baja presión sobre el oriente del país y península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y occidente.

En cuanto a la temperatura, variará dependiendo la zona del país:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para el domingo: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para el domingo: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para el domingo: zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital