Minuto a Minuto

Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Se prevé un domingo sin lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40 grados
Calor en la CDMX. Foto de Notimex / Archivo

Este domingo el Frente Frío No. 8 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, la circulación de la tormenta tropical Rafael, en interacción con canales de baja presión sobre el oriente del país y península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y occidente.

En cuanto a la temperatura, variará dependiendo la zona del país:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para el domingo: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para el domingo: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para el domingo: zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital