Minuto a Minuto

Internacional Rusia ataca centro de datos en Kiev y buques en el puerto de Odesa
Los ataques rusos a centros de datos y telecomunicaciones también han interrumpido el internet de algunos operadores ucranianos
Nacional Detienen a cuatro personas y aseguran 409 dosis de posible droga en tres alcaldías de CDMX
Los cateos se realizaron en Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa; los detenidos presuntamente están vinculados con grupos dedicados al narcomenudeo
Internacional Trump considera “increíble” no haber recibido el Premio Nobel de la Paz
Trump destacó las acciones de su gobierno para poner fin a varios conflictos, así como su intervención en Venezuela e Israel
Nacional Harfuch confirma construcción de nuevo penal federal en Sinaloa
El proyecto contempla instalaciones modernas, seguras y con la infraestructura necesaria para mejorar la operación penitenciaria
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Clima de hoy sábado 20 de diciembre: ¿En qué estados se esperan lluvias?
Personas se protegen de la lluvia con sombrillas en la Ciudad de México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 20 de diciembre que en frente frío  núm. 22 se desplazará hacia el oriente del golfo de México y dejará de afectar al país.

Por otra parte, un canal de baja presión mantendrán lluvias y chubascos en el sureste mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (este y sureste) y Quintana Roo (sur y sureste); asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, velocidades que disminuirán en el transcurso de la tarde.

Leer también: Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el noroeste mexicano y propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del territorio nacional, así como el incremento de las temperaturas máximas en esas regiones.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de diciembre:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (este y sureste) y Quintana Roo (sur y sureste).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz (Papaloapan y Los Tuxtlas), Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital.