Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Clima de hoy 4 de julio: ondas tropicales 14 y 15 dejarán lluvias intensas en ocho estados
Foto de ERIC ZHU en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado 4 de julio las ondas tropicales 14 y 15 mantendrán lluvias en gran parte del país, con precipitaciones intensas en Jalisco; muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Colima, Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con el organismo, ambos sistemas se combinarán con canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad, lo que favorecerá también chubascos en Puebla, Veracruz, Chiapas y la península de Yucatán, además de posibles granizadas en entidades del norte y centro del país, incluido el Valle de México.

“Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua”, señaló el SMN.

Leer también: Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya

Pese a las lluvias, el calor extremo continuará en el noroeste del país, donde se esperan temperaturas de hasta 45 grados, por lo que las autoridades recomendaron mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y extremar precauciones ante las condiciones climáticas.

Pronóstico de lluvias para hoy 4 de julio:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco (oeste y centro).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas (oeste y sur), Nayarit (este y sur), Michoacán (norte y oeste) y Colima.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua (sur y suroeste), Durango (noroeste, oeste y sur), Sinaloa (este), Aguascalientes, Guanajuato (sur), Querétaro (sur), Estado de México (centro y oeste), Ciudad de México, Morelos (norte), Guerrero (centro y sureste), Oaxaca (oeste), Yucatán (centro y sur) y Quintana Roo (centro y sur).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste y suroeste), Baja California Sur (centro y sur), Sonora, Sinaloa (norte y centro) y Chihuahua (este y suroeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital.