Minuto a Minuto

Internacional Irán contempla llevar la guerra más allá del estrecho de Ormuz
Si se reanudan las hostilidades de Estados Unidos, el nuevo frente podría centrarse “en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb”
Nacional Trump en la ONU, nada nuevo
Por lo demás, es una exageración de novatos darle al discurso de un presidente en la ONU un peso mundial por más Trump que sea, peso que no tiene, ni en su propio país. ¿O cree usted que en Montana o Dakota estuvieron muy pendientes?
Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Nacional Elvis Guerra se reúne con Sheinbaum y Harfuch tras ataque a su vivienda en Juchitán
Guerra pidió la intervención de Sheinbaum y Salomón Jara tras el ataque a balazos contra su vivienda el 19 de septiembre en Juchitán
Nacional El presidente surcoreano, Lee Jae-Myung, llega a México para reunirse mañana con Sheinbaum
Lee Jae-Myung y su esposa fueron recibidos por el titular de la SRE, Roberto Velasco, en el AIFA, Estado de México
Clavadistas de Acapulco obtienen Récord Guinness por salto de cabeza más alto del mundo
Salto de cabeza más alto del mundo, desde La Quebrada, Acapulco. Foto de @EvelynSalgadoP

Los célebres clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, obtuvieron un Récord Guinness por el salto de cabeza más alto del mundo.

¡ORGULLO ACAPULQUEÑO! 🌊 🏊‍♂️ 👏🏼
Así fue el Récord Guinness del clavado de cabeza más alto del mundo desde La Quebrada en #Acapulco

Publicado por El Pulso Acapulqueño en Martes, 15 de abril de 2025

El clavado fue ejecutado desde los 35 metros de altura y supuso el salto número 5 millones en La Quebrada.

Este récord no es solo un logro deportivo… Es reflejo de la grandeza de este maravilloso pueblo, de la resiliencia de Acapulco, de su talento, de su historia y de su gente”, destacó la gobernadora Evelyn Salgado.

Guinness World Record reconoció así la tradición de 90 años de los clavados en La Quebrada.

El récord supuso también el reconocimiento internacional de la Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada.

Un récord que podría romperse en cualquier parte del mundo, pero que únicamente los clavadistas de La Quebrada lo están logrando. Saltar tres veces más la altura de cualquier clavadista olímpico y, sobre todo, caer en una profundidad cuatro veces más chica”, expuso Ingrid Rodríguez, enlace de Guinness World Record en México.

Los clavados desde La Quebrada iniciaron en 1934. Niños y jóvenes se retaban a saltar cada vez más alto, pero fue hasta años después que la actividad se formalizó como espectáculo.

Con información de López-Dóriga Digital