El local en Guadalupe fue clausurado por anomalías en el manejo de los alimentos. El dueño, diputado priista, ya respondió
La Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró una sucursal del “Pollo Loco” en el municipio de Guadalupe el pasado miércoles, luego de que se afirmara que dicha sucursal, sobre la avenida Benito Juárez, presenta negligencias en la manipulación de los alimentos.
“Los pollos crudos estaban a una temperatura de 10 grados centígrados y llevaban más de media hora así, lo cual rompe con la cadena de frío y provoca la descomposición del producto, poniendo en riesgo la salud de los comensales”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
“Además de esto, los pollos crudos se encontraron amontonados junto a una pared, la cual estaba sucia y podía contaminar el producto. Tampoco contaban con monitoreo de temperatura y había pollos con signos de putrefacción, lo cual quedó documentado en el acta número 19BS0391357”, indicó la misiva.
Luego de la inspección de la secretaría, se procedió a clausurar el local colocando los sellos correspondientes.
¿Qué dice el dueño del Pollo Loco?
El dueño de la cadena de restaurantes es el diputado local Marco Antonio González, de extracción priista y además coordinador de la bancada en el Congreso local, indica que dicha clausura a uno de sus locales se debe a las declaraciones que este realizó contra el gobierno de la entidad, encabezado por Jaime Rodríguez El Bronco.
A través de un comunicado, González denunció ayer que la Secretaría de Salud clausuró el local en Guadalupe un día después de haber criticado al Gobierno de la entidad.
El legislador señaló como “una coincidencia que da pie a especulaciones” la acción de poner sellos de clausura a la sucursal un día después de sus comentarios. “En más de 40 años de operación, el Pollo Loco nunca había tenido ningún problema en sus inspecciones de salubridad”, aseguró.
El lunes pasado, González criticó al gobernador de Nuevo León por su postura ante la Ley de Participación Ciudadana, indicando que si el gobierno estatal mandaba su contrapropuesta, este la vetaría, así como rechazó al secretario de Gobierno, Manuel González, como interlocutor estatal.
En su misiva, el priista concluyó indicando que desea que “todo se trate de una casualidad”.
La autoridad respondió
En el mismo comunicado, la Secretaría de Salud estatal señaló que la acción de clausurar a la tienda Pollo Loco en Guadalupe no obedece a ningún otro motivo más que “al cuidado de la salud”, y señaló que los incidentes de ayer en dicho local no son los únicos en los que la cadena se ha visto involucrada, recordando que el mes pasado se había suspendido otra sucursal en Monterrey por presentar cucarachas.
“Como está documentado, en ningún momento se actuó por motivos diferentes al cuidado de la salud, por lo que es necesario comentar que esta sucursal no ha sido la única que ha presentado irregularidades. El pasado 17 de diciembre, fue suspendida la sucursal ubicada en avenida Juárez número 701, en el Centro de Monterrey, por presentar fauna nociva (cucarachas de diferentes tamaños) en áreas de elaboración de productos alimenticios, además de carecer de monitoreo de temperaturas de los cuartos de refrigeración y congelación, así como deficiencias de limpieza e higiene”, señaló.
En tanto, además agregó que los inspectores no encontraron fechas de caducidad de los alimentos (en pollos y verduras) ni leyendas que indiquen las fechas límites en que se pueden consumir los productos.
Buenas noches amigas y amigos, quiero compartir con ustedes información importante relacionada a las verificaciones que…
Posted by Dr. Manuel de la O Cavazos on miércoles, 20 de enero de 2016
Con información de El Norte