Foto de Internet

Clausuran otra vez ‘El Borrego Viudo’

Repentinamente, la clausura se frenó. Los funcionarios arrancaron las estampas de "CLAUSURADO" de las cortinas de la taquería


Netlog

Actualización 15:51 h

Elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), acompañados por aproximadamente un centenar de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), regresaron a ‘El Borrego Viudo’ para clausurar la famosa taquería.

Alrededor de las 13:15 h los elementos policíacos se pararon frente al establecimiento, mientras los inspectores del INVEA ingresaron al recinto. A diferencia de los hechos sucedidos por la mañana, los empleados salieron del lugar sin mostrar resistencia.

Foto de Internet

Personal del INVEA ha colocado sellos de clausuras en las cortinas metálicas de la taquería.

‘El Borrego Viudo’ había sido clausurado durante la mañana de este viernes

Esta mañana, elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) arribaron a la popular taquería ‘El Borrego Viudo’ para clausurar el recinto.

Foto de Twitter. @cesar_kain

Molestos, los taqueros y demás empleados del establecimiento, comenzaron a empujar al personal del INVEA y a los elementos policiacos que acompañaron a los funcionarios.

Tras la disputa, los encargados de la taquería se dirigieron a Avenida Revolución para bloquearla. Mientras tanto, personal del INVEA colocaba estampas de ‘CLAUSURADO’.

Foto de Alejandro Pacheco

Sin embargo, la clausura se frenó repentinamente. Los funcionarios arrancaron los letreros que acababan de colocar en el establecimiento y la tranquilidad volvió para los empleados de ‘El Borrego Viudo’.

 

 

Meyer Klip Gervitz, director del INVEA, en entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, aclaró que el local fue cerrado porque reportaron menos metros para pagar menos impuestos.

“Fue clausurado por uso de suelo. Tiene metros autorizados, pero se excedieron de metros (…) ya la gente se retiró (del bloqueo) y no será clausurado. Le vamos a dar un tiempo (…) va a estar abierto esta noche ‘El Borrego Viudo’ (…) vamos a apoyarlos”, aseguró el director del INVEA.

Meyer Klip anunció que el local tiene autorizados 190 metros y que el trámite para regularizar el espacio registrado casi “es un proceso automático”.

Asimismo, el funcionario capitalino negó que el ‘Borrego Viudo’ haya sido cerrado momentáneamente por otra razón.

 

Por su parte, el abogado de la taquería, León Maviael, aseguró que el gobierno pidió 100 mil pesos para que no clausuraran ‘El Borrego Viudo’. Maviael señaló que el INVEA aseguraba que el establecimiento vendía bebidas alcohólicas. Sin embargo, de acuerdo con el abogado, la taquería nunca en su historia lo ha hecho.

Redacción