Clausuran Hooters del alcalde de Huixquilucan

Por no contar con seguro vigente, tener  las válvulas de tanques de gas caducas, y no tener  puntos de concentración, para casos de contingencia fueron los motivos por los cuales fue clausurado el restaurante bar Hooters en Ciudad Satélite y propiedad del edil de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.


El Ayuntamiento de Naucalpan confirmó que una vez que clausuraron el establecimiento comercial como parte de los operativos de revisión de fin de año, el alcalde se presentó junto con sus escoltas para romper sellos de clausura y nuevamente operar de manera ilegal.

Las autoridades municipales señalaron que al regresar a verificar el motivo por el cual el establecimiento operaba el fin de semana, personal de Protección Civil fue confrontado por el edil vecino y privados de su libertad al ser encerrados en el establecimiento por el personal de seguridad personal del alcalde.

El Hooters que fue clausurado. Foto de Quadratín
El Hooters que fue clausurado. Foto de Quadratín

Vargas del Villar, reviró con un comunicado al informar que la tarde de este lunes iniciará acciones legales contra el alcalde de Naucalpan Edgar Olvera, y dos de sus directores por su presunta responsabilidad en los delitos de allanmiento, intento de extorsión y abuso de autoridad.

Vargas del Villar dice que demandará al edil de Naucalpan y no se presenta

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que presentaría una denuncia formal contra el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, y otros funcionarios de su administración, por delitos como el de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y extorsión.

El establecimiento clausurado. Foto de Twitter @supertuittero
El establecimiento clausurado. Foto de Twitter @supertuittero

Al afirmar que nadie puede estar por encima de la ley y la justicia dará cuenta de ello, el edil de Huixquilucan informó que Olvera Higuera pretendió clausurar un centro comercial, propiedad de Vargas del Villar, que desde hace más de 20 años da trabajo a cerca de 500 personas y que se encuentra ubicado sobre Periférico Norte en Ciudad Satélite.

“En un hecho ocurrido durante los primeros minutos de este lunes, Olvera Higuera habría ordenado un impresionante despliegue policíaco, y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar”, señaló en un comunicado.

El establecimiento clausurado. Foto de Twitter @DDNaucalpan
El establecimiento clausurado. Foto de Twitter @DDNaucalpan

Por lo anterior, el presidente municipal de Huixquilucan dijo que se presentaría ante el Ministerio Público con sede en Naucalpan, para interponer la carpeta de investigación correspondiente en contra de Olvera; así como del Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez García; y de Juan Armando Vigueras Bertely, titular de Protección Civil y Bomberos y quien resulte responsable.

Sin embargo, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar no se presentó a iniciar la denuncia penal en contra de su homologo vecino, Edgar Olvera como lo hizo saber desde la mañana y lanzar la convocatoria a medios de comunicación para que atestiguaran el hecho.

Simplemente no llegó a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado de México, su equipo de comunicación social tampoco dio una explicación del porque el funcionario no llegó y simplemente se retiraron del lugar pasadas las 14:30 h.

Enrique Vargas del Villar. Foto de Política y Estilo
Enrique Vargas del Villar. Foto de Política y Estilo

Ambos alcaldes panistas protagonizaron este lunes un sin fin de declaraciones y amenazas a través de sus áreas de comunicación social para ventilar la clausura de una franquicia de la cadena de restaurantes Hooters en Ciudad Satélite, propiedad de Vargas del Villar.

Emplearon las redes sociales para desmentir y atacarse, amenazar en denuncias penales y la convocatoria a medios para asistir a una cobertura a la que nunca llegó Vargas del Villar.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Naucalpan son 13 observaciones que el establecimiento del edil de Huixquilucan debe de atender para poder volver a operar conforme a la ley de Protección Civil.

Con información de Quadratín