Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México clausuró una fiesta clandestina que se realizaría en un inmueble de la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, donde se estimaba un aforo superior a 3 mil personas.

El operativo fue encabezado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Programa Auxilio Escolar, quienes implementaron las acciones necesarias para evitar el desarrollo del evento.

Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes - clausuran-fiesta-clandestina-en-santa-maria-insurgentes-2-768x1024
Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades, la fiesta fue convocada a través de redes sociales como una celebración de Halloween, en la que presuntamente se permitiría el consumo de alcohol por parte de menores de edad. El inmueble, ubicado en el número 187 de la calle Azahares, esquina con Pino, no contaba con medidas de protección civil ni con los permisos requeridos para realizar un evento masivo.

Ante esta situación, el Invea implementó medidas cautelares para impedir nuevas fiestas clandestinas en el lugar. Estas acciones se realizaron de manera preventiva, con el fin de evitar desalojos o incidentes que pudieran poner en riesgo a los asistentes o a los vecinos de la zona.

Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes - clausuran-fiesta-clandestina-en-santa-maria-insurgentes-3-1024x675
Foto: Especial

Durante la inspección, personal operativo y de seguridad observó la llegada de vehículos con equipo de sonido, iluminación y mobiliario, incluyendo un tráiler con una planta de luz, un automóvil con maletines identificados con el logo “Crew Lighting”, y una camioneta vinculada a la empresa Intershow, especializada en audio y video para eventos.

Además, las autoridades realizaron entrevistas con estudiantes y comerciantes del área, quienes afirmaron desconocer la organización de dicho evento.

Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes - clausuran-fiesta-clandestina-en-santa-maria-insurgentes-4-1024x787
Foto: Especial

El Gobierno capitalino hizo un llamado a madres, padres y tutores para que supervisen los lugares que frecuentan sus hijas e hijos, especialmente durante las festividades de temporada, y exhortó a la población a denunciar fiestas clandestinas o lugares inseguros, con el propósito de proteger la salud e integridad física, particularmente de menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital