Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México clausuró una fiesta clandestina que se realizaría en un inmueble de la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, donde se estimaba un aforo superior a 3 mil personas.

El operativo fue encabezado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Programa Auxilio Escolar, quienes implementaron las acciones necesarias para evitar el desarrollo del evento.

Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes - clausuran-fiesta-clandestina-en-santa-maria-insurgentes-2-768x1024
Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades, la fiesta fue convocada a través de redes sociales como una celebración de Halloween, en la que presuntamente se permitiría el consumo de alcohol por parte de menores de edad. El inmueble, ubicado en el número 187 de la calle Azahares, esquina con Pino, no contaba con medidas de protección civil ni con los permisos requeridos para realizar un evento masivo.

Ante esta situación, el Invea implementó medidas cautelares para impedir nuevas fiestas clandestinas en el lugar. Estas acciones se realizaron de manera preventiva, con el fin de evitar desalojos o incidentes que pudieran poner en riesgo a los asistentes o a los vecinos de la zona.

Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes - clausuran-fiesta-clandestina-en-santa-maria-insurgentes-3-1024x675
Foto: Especial

Durante la inspección, personal operativo y de seguridad observó la llegada de vehículos con equipo de sonido, iluminación y mobiliario, incluyendo un tráiler con una planta de luz, un automóvil con maletines identificados con el logo “Crew Lighting”, y una camioneta vinculada a la empresa Intershow, especializada en audio y video para eventos.

Además, las autoridades realizaron entrevistas con estudiantes y comerciantes del área, quienes afirmaron desconocer la organización de dicho evento.

Clausuran fiesta clandestina en Santa María Insurgentes - clausuran-fiesta-clandestina-en-santa-maria-insurgentes-4-1024x787
Foto: Especial

El Gobierno capitalino hizo un llamado a madres, padres y tutores para que supervisen los lugares que frecuentan sus hijas e hijos, especialmente durante las festividades de temporada, y exhortó a la población a denunciar fiestas clandestinas o lugares inseguros, con el propósito de proteger la salud e integridad física, particularmente de menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital