
Autoridades cerraron los negocios porque no contaban con letreros que informara de su capacidad de aforo
La noche del jueves y madrugada del viernes, se implementó el operativo ‘Mala Copa’, con el que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, clausuraron ocho establecimientos mercantiles en las colonias Roma, Juárez y condesa por violar diversos reglamentos administrativos. Entre estos centros nocturnos cerrados están el ‘Pata Negra’, ‘Mama Rumba’ y ‘El Rincón Cubano’.

Se acabó el récord de 25 años ininterrumpidos del Mama Rumba, pues las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (inveaDFD), la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, con el apoyo de policías de Investigación de la Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina, lo cerraron y le colocaron sellos de ‘clausura de actividades’ por no contar con un letrero que informara cuál es el aforo del establecimiento.
Además fueron también clausurados el Rincón Cubano y el Multiforo 264. Mientras que en la Condesa fueron clausurados el Pata Negra, que tiene cerca de 20 años de operación, y el Don Quintín. En la colonia Juárez fue cerrado el Babiana Less Club.

De acuerdo con información del INVEA, estos lugares que ofrecen bebidas embriagantes fueron sancionados por diversas causas, entre ellas por no contar con el cartel que anuncia cuál es el aforo del lugar.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente realizó revisiones sobre el ruido que se genera en los locales y el que proyectan hacia el exterior, por lo que se determinó que rebasan los límites permitidos.

En tanto, autoridades de Protección Civil establecieron que no contaban con los programas internos de desalojos ni tenían señaladas adecuadamente las salidas de emergencia ni despejadas de obstáculos.
Las inspecciones se realizaron de manera pacífica y sin que los elementos de la PGJDF tuvieran que intervenir. Tampoco fue detenida ninguna persona.
Los operativos Mala Copa y Fiesta sin Drogas que lleva a cabo cada fin de semana la Procuraduría capitalina tienen como fin resguardar la integridad física y la salud de los clientes de bares y otros establecimientos donde se venden bebidas embriagantes, así como comida.
Con Información de Excélsior