Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Clausuran asilo donde presuntamente maltrataron a abuela de Thalía y de Laura Zapata
Clausuran asilo en Huixquilucan, sitio donde maltrataban a la abuela de Thalía y de Laura Zapata. Foto Twitter @FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que aseguró un asilo para adultos mayores en el municipio de Huixquilucan, lugar donde presuntamente maltrataban Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata.

En un comunicado, la FGJEM dio a conocer que hizo una inspección al inmueble situado en la Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, luego de una denuncia por el posible maltrato en agravio de uno de los adultos mayores.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1354554491962597381

Las autoridades de la FGJEM hallaron que el asilo de 19 pisos y 100 habitaciones no tenía condiciones óptimas de higiene y había factores que representaban un riesgo para la vida de los residentes.
Esta diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de COVID-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones”, indicó la dependencia.
Precisó que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios mexiquense fijó suspender la operación del asilo y colocar los sellos correspondientes hasta que se resuelvan las anomalías halladas.
La FGJEM indicó que en el asilo había 14 empleados, representantes legales, enfermeras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.
Indicó que los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, dependencia que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus seres queridos.
Las investigaciones de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar”, concluyó.

Tanto Laura Zapata y Thalía se quejaron en días anteriores del maltrato que recibía su abuela e hicieron público el caso del asilo que este miércoles ya fue clausurado.

Con información de López-Dóriga Digital