Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Claudia Sheinbaum recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19
Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a las instalaciones de la Preparatoria 5 de la UNAM para ser vacunada con el fármaco de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.

Sin ningún operativo especial, la mandataria capitalina acudió al módulo, instalado en la Calzada del Hueso, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Sheinbaum, de 58 años, acudió cerca de las 09:15 h del tiempo local, vestida de jeans y una blusa roja, a la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde a los pocos minutos recibió su primera dosis de la vacuna.

La funcionaria se registró en el programa de vacunación y recibió la inmunización como otra ciudadana más y al salir de la instalación llamó a los capitalinos a vacunarse.

“El mensaje es que no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios. La ciudad ha vivido un largo proceso, estamos ya en mas de 4 millones de dosis aplicadas”, dijo a medios tras su inmunización.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum agradeció al personal que la atendió durante su inmunización.

“Me tocó el número 178 de hoy”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE