Minuto a Minuto

Nacional Asesinan al alcalde de San Miguel Yogovana, Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se tienen identificados a los responsables del asesinato del alcalde de San Miguel Yogovana
Nacional Reconocen al astrofísico mexicano José Eduardo Méndez con el Premio Princesa de Girona
El astrofísico de la UNAM, José Eduardo Méndez Delgado, será galardonado por los reyes de España en el Gran Teatre del Liceu
Deportes Video: Erling Haaland llega a Noruega acompañado de un mapache
La estrella noruega Erling Haaland llegó a su país cargando un souvenir muy curioso que fue muy comentado en redes sociales
Nacional Ayotzinapa, evidencias indiscutibles
La exclusión de la SEDENA en este pronunciamiento no responde a una concesión de carácter político; constituye, en estricto sentido, un profundo acto de justicia institucional basado en la verdad jurídica
Ciencia y Tecnología ¿Qué es la Ingeniería en Inteligencia Artificial? La carrera del futuro
Conoce el panorama integral sobre la Ingeniería en Inteligencia Artificial, sus áreas de estudio y las razones que la consolidan como la disciplina clave para liderar la transformación digital, la automatización y el mercado laboral del futuro
Claudia Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citigroup
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este lunes una reunión con Jane Fraser, directora ejecutiva del banco estadounidense Citigroup, en medio de la imposición de aranceles por parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de los que México se ha librado parcialmente.

“Me reuní en Palacio Nacional con Jane Fraser, una mujer muy inteligente que dirige Citigroup, para hablar sobre las grandes oportunidades que tiene México”, apuntó Sheinbaum en un breve mensaje en X.

La mandataria compartió un par de fotografías del encuentro, donde se le aprecia charlando con Fraser, junto a funcionarios mexicanos como el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, y la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, Altagracia Gómez.


El encuentro ocurre tras el reciente anuncio de aranceles globales por parte de Trump, en el cual eximió a los productos amparados por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del impuesto comercial de mínimo 10% para todo el mundo y tasas más altas para otras regiones, como un 20% para la Unión Europea (UE) y 34% para China.

Leer también: El aborto aumenta en Jalisco tras su legalización pero las barreras persisten

Sin embargo, casi la mitad de las exportaciones mexicanas siguen sujetas a aranceles por no estar incluidas en el acuerdo, y sectores clave como la industria automotriz, del acero y del aluminio en México continúan gravados con el 25% que Estados Unidos implementó a todo el mundo.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará otra vez a Washington esta semana en busca de un acuerdo con EE.UU. para proteger a la industria mexicana, en medio de la guerra arancelaria iniciada por Trump, según anunció Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina.

Con información de EFE.