Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Malala Yousafzai
Foto: Captura de pantalla de @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió esta tarde a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en Palacio Nacional.

Malala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 al ser representante por la lucha de las mujeres, además, es un símbolo de la resistencia por los derechos humanos, la igualdad de género y el acceso a la educación.

La ganadora del Premio Nobel es originaria de Pakistán y desde que tenía 15 años ha demostrado interés en la educación y el activismo social, asó como en el derecho de las mujeres y de las infancias.

Leer también: SCJN aprueba el proyecto de Presupuesto para 2025

La joven recibió un ataque de un grupo talibán mientras realizaba su labor a favor de la educación femenina bajo el régimen Talibán.

Sheinbaum coincidió con Malala sobre la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes 

Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, expuso Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital.