Minuto a Minuto

Nacional “Ya tengo experiencia”: Sheinbaum tras anuncio de aranceles de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum apeló a la "experiencia" que ha adquirido con las presiones de aranceles por parte de Trump
Ciencia y Tecnología ¿Por qué este verano tendrá algunos de los días más cortos de la historia? Científicos lo explican
Científicos explicaron el por qué el actual verano del hemisferio norte tendrá algunos de los días más cortos de la historia
Internacional Denuncian que hay 750 migrantes en jaulas en el ‘Alligator Alcatraz’ de Florida
'Alligator Alcatraz' abrió la semana pasada en un aeropuerto abandonado rodeado de pantanos, caimanes, serpientes y panteras
Nacional Giran orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, es señalado por ser un líder del grupo criminal La Barredora
Internacional Caso Jeffrey Epstein causa choque interno en el círculo de Trump, FBI y el Departamento de Justicia
Los simpatizantes más acérrimos de MAGA han quedado insatisfechos con los hallazgos y el manejo del caso Jeffrey Epstein
Claudia Sheinbaum recibe constancia como candidata presidencial por Morena
Claudia Sheinbaum recibe constancia como candidata presidencial por Morena. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum recibió su constancia como candidata a la Presidencia de la República por la alianza Morena-PT-PVEM.

La declaratoria como candidata presidencial fue aprobada por votación unánime en el Consejo Nacional de Morena.

Al rendir protesta como candidata oficial, Sheinbaum Pardo llamó a cuidar al movimiento de la Cuarta Transformación con unidad organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción.

Protesto como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de nuestros partidos Morena, PT y PVEM, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, bajo los principios de por el bien de todos primero los pobres, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia, a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida. Que el segundo piso de la Cuarta Transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra Patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos los mexicanos.

Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México.”

Adelantó que durante el periodo de intercampañas fortalecerá los Diálogos por la Transformación y continuará visitando toda la República.

En su oportunidad, Mario Delgado aseguró que Claudia Sheinbaum ganó la precampaña “de manera contundente”

Sostuvo que creció entre 5 y 6 puntos la preferencia por Sheinbaum, en comparación con su principal rival, Xóchitl Gálvez, quien afirmó, bajó un punto.

Estos resultados no son producto de la casualidad, es resultado del trabajo incansable de nuestra candidata recorriendo el país, sin aviones privados, con mucha disciplina para estar en contacto siempre con la gente”, destacó.

Exhortó a los miembros de Morena a no confiarse, trabajar sin descanso hasta las elecciones de junio próximo y fortalecer la alianza por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Vamos por 35 millones de votos, vamos por 10 de 10 y la mayoría en el Congreso para lograr el Plan C.”

Con información de López-Dóriga Digital