Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa promueve sus destinos en la FITUR con la ruta “Del Mar a la Montaña”
Sinaloa presentó en Madrid la ruta turística “Del Mar a la Montaña”, que conecta Mazatlán y Los Mochis, en el marco de la FITUR 2026
Nacional Vinculan a proceso a Ulises “N” por homicidio en CDMX; su madre lo denunció
La investigación se activó luego de que la madre de Ulises “N” denunciara que su hijo le confesó el crimen y le videos del hecho
Deportes EE.UU. lanza programa prioritario de visas para aquellos con boletos para el Mundial
EE.UU. va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial
Internacional De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos
Donald Trump cumple un año desde su regreso a la Casa Blanca, un periodo de 12 meses marcado por una alteración del orden internacional
Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
Claudia Sheinbaum propone 38 kilómetros de Cablebús en la CDMX
Foto de Archivo

Durante el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso la implementación de un Cablebús en la ciudad.

Dicho medio de transporte contará con 38 kilómetros en un inicio, siendo construido en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Además, prometió potencializar el transporte público capitalino con más Metro, Metrobús así como Sistema de Transporte Eléctrico. Se hará uso de las tecnologías para que los transportes funcionen de forma segura y eficiente, además de la regulación del transporte concesionado.

Claudia Sheinbaum propone 38 kilómetros de Cablebús en la CDMX - claudia-sheinbaum-debate-1

Anunció la implementación de un sistema de captación de agua de lluvia  en cerca de 100 mil viviendas en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

En temas de seguridad y justicia, Sheinbaum Pardo prometió que las cámaras tengan conexión digital y no analógica. una mejor formación de la policía capitalina, además de prometer una mejor Fiscalía de la CDMX para resolver y atender los crímenes.

Generar una ciudad de derechos y no criminalización de jóvenes, en donde tengan acceso a la cultura, educación y deportes en 330 centros comunitarios, donde pueden terminar primera, secundaria y preparatoria, además de un centro de oficios para que no entren a ser delincuentes profesionales.