Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Corea del Sur, Grupo A del Mundial 2026
México y Corea del Sur se ven las caras en el Estadio Guadalajara, dentro de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026
Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Internacional Expertos ven en la revisión del T-MEC una prueba geopolítica para Norteamérica
La revisión del T-MEC será una prueba de seguridad económica y competitividad regional más que una negociación comercial tradicional
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
#Video Para disminuir la migración hay que invertir en países y no construir muros, defiende Sheinbaum
Sheinbaum a su llegada a Zacatecas. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum sentenció que para disminuir la migración hay que invertir en los países de donde son originarias las personas que buscan una mejor calidad de vida.

A su llegada a Zacatecas para la gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa fue cuestionada sobre las declaraciones de Donald Trump al asumir la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

El empresario advirtió que de regresar a la Casa Blanca cerrará la frontera con México e implementará deportaciones masivas.

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que la migración no es un asunto de crimen porque la gente va a EE.UU. en busca de trabajo.

Sentenció así que la solución es invertir y desarrollar los países de origen.

Lo hemos dicho varias veces: En vez de construir muros, pues hay que apoyar a los países y a las personas”, sostuvo.

Pidió además esperar el desarrollo de las campañas electorales en Estados Unidos al tiempo que aseguró que sin importar el ganador “vamos a trabajar bien con cualquiera de los presidentes”.

Con información de López-Dóriga Digital