Minuto a Minuto

Nacional Fenómeno El Niño, con 63% de probabilidad de volverse “muy fuerte” en México
Las proyecciones climáticas apuntan a que El Niño ocasionará muchas lluvias en septiembre y octubre y que su pico sea en diciembre
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en seis líneas
El Metro CDMX informó afluencia moderada con buena circulación en seis líneas, mientras usuarios acusaron retrasos en otras dos
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Claudia Sheinbaum participa en limpieza de zona de Cuemanco
Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en la sexta jornada consecutiva de Tequio que ahora se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en la colonia Cuemanco, de la alcaldía Xochimilco.

Acompañada del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y habitantes de las comunidades aledañas, la mandataria capitalina encabezó en labores de limpieza y retiro de lirio acuático en la zona chinampera.

Después, Sheinbaum Pardo se trasladó a otro punto para realizar la poda de hierba alrededor del embarcadero de canotaje, y destacó la importancia de esta zona en términos deportivos y ambientales.

En estas labores de Tequio también participaron el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mckinlay Grohmann y el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa.

Durante las labores convivió con vecinos de la zona, quienes agradecieron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se sumen a los trabajos para tener un ambiente más limpio.

Tras concluir las actividades, Sheinbaum Pardo subió a una canoa con jóvenes integrantes del equipo de remo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para trasladarse hasta la zona de premiación de las competencias.

Más tarde, la jefa de gobierno continuó con las actividades y pintó la zona de premiación de este espacio que inaugurado hace más de 50 años y fungió como sede de los deportes de remo y canotaje en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Con información de Notimex