Pide Claudia Sheinbaum no generar pánico ni politizar la cuarta ola de COVID-19
Personas hacen fila para realizarse pruebas para detectar COVID-19, en un módulo instalado en la Ciudad de México (México). Foto de EFE/Isaac Esquivel

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los medios de comunicación y autoridades a no generar pánico ni politizar la cuarta ola de la epidemia de COVID-19.

Pienso que la obligación de cualquier medio de comunicación y de las autoridades, de los gobiernos, en el caso de una pandemia, particularmente esta característica que tiene ómicron, es la veracidad en la información, en no generar pánico y dar toda la información indispensable y no hacer de este un tema político“, expuso la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo destacó que en la política pública para el manejo de la pandemia el elemento más importante es la vacunación y destacó que actualmente en el país se puede inmunizar “en ocho días lo que antes vacunamos en cinco semanas” debido a que hay suficientes dosis.

Además, destacó que su administración ha sido la que más pruebas de coronavirus ha realizado, con más de 30 mil test por día.

Con información de López-Dóriga Digital