Minuto a Minuto

Nacional Confirman detención del ‘Metro 9’ en Reynosa; captura desató violencia
'Metro 9' es identificado como líder de Los Metro en Tamaulipas. Su captura provocó una ola de violencia en Reynosa
Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón regresará a la pantalla chica con su tercera temporada a mediados del año
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Claudia Sheinbaum iniciará gira con AMLO este fin de semana
MEX715. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 11/06/2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ofrece una rueda de prensa este martes en Ciudad de México (México). La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que los inversionistas “no tienen de qué preocuparse” por la reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno y que permitiría elegir por voto popular a los jueces y a la Suprema Corte. EFE/ Isaac Esquivel

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que el fin de semana iniciará una gira por el país junto con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y sus traslados serán en vuelos comerciales.

“En este caso, va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales porque, evidentemente, yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del Gobierno federal”, declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa tras reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

La próxima mandataria dijo que si su agenda se lo permite, estará acompañando a López Obrador “los días que él salga (de viaje por el país) para poder platicar sobre diferentes temas”.

“Entonces, lo estaré acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto, entonces, estamos viendo esa logística para ver cómo serían estos acompañamientos”, añadió Sheinbaum.

Durante su administración (2018-2024), López Obrador ha salido de gira o a supervisar obras prácticamente durante todos los fines de semana.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) se reunió esta mañana con la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en su casa de campaña y ahora de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

En la reunión también estuvieron Omar García Harfuch, virtual senador electo y exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de Sheinbaum.

Durante su campaña, la candidata electa acostumbró viajar por el país en vuelos comerciales y traslados en carretera, un estilo que impuso López Obrador durante su gobierno.

Con información de EFE