Minuto a Minuto

Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa y Jalisco
La SSPOC confirmó la detención de cuatro presuntos miembros del grupo delictivo Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Advierten que incertidumbre por T-MEC frenará a México en 2026
"Para México, la renegociación del T-MEC y la dinámica comercial con EE.UU. serán cruciales", detalló un análisis de Standard & Poor's
Claudia Sheinbaum inicia su tercera gira nacional
Foto de Presidencia de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio a su tercera gira nacional dedicada a la salud.

La mandataria inició su recorrido en Ixtapaluca, Estado de México, donde encabezó la asamblea del Programa Salud Casa por Casa.

Hoy inicia una gira que estamos haciendo por toda la República, la tercera gira, ya llevamos con el equipo dos giras por todo el país, esta es la tercera gira y está dedicada a la salud. Entonces hay 22 estados y la Ciudad de México que están incorporados al IMSS Bienestar”, informó.

La mandataria destacó que el objetivo de Salud Casa por Casa es convertirse en el mejor programa de salud preventiva del mundo para las personas adultas mayores y con discapacidad. Además, se busca consolidar al sector salud como el mejor sistema del país, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e IMSS Bienestar.

Recordó que en el Estado de México inició “La muestra viaja”, un programa de toma y procesamiento de pruebas de laboratorios gratuitos en los centros de salud para agilizar la atención médica, el cual será llevado a todo el país.

Aquí es el estado con mayor número de habitantes, si aquí funciona, que tienen desde las zonas rurales hasta las zonas urbanas de mayor complejidad, pues entonces va a funcionar en todo el país”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital