Minuto a Minuto

Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Internacional Piloto se arroja al vacío en vuelo de instrucción; alumna logró aterrizar con éxito
El piloto Leandro Bertazzo murió tras arrojarse al vacío durante un vuelo de instrucción; su alumna creyó que le había hecho una broma
Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete
Claudia Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció cambios en su gabinete este domingo.

En redes sociales, la mandataria capitalina dio a conocer que designó a Paola Félix Díaz como nueva secretaria de Turismo, y nombró a José Luis Rodríguez Díaz de León como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE)

Apuntó que Rafael Gregorio Gómez Cruz será secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Carlos Alberto Ulloa Pérez se desempeñará al frente de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad de México, todos somos parte de un equipo”, expuso.

Sheinbaum Pardo agradeció la labor de Almudena Ocejo Rojo (SIBISO), Soledad Aragón Martínez (STyFE) y Carlos Mackinlay Grohmann (Turismo).

Sobre Mackinlay Grohmann, la mandataria capitalina informó que se incorporará como director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, un nuevo organismo “fundamental para el ordenamiento territorial”.

Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía de la ciudad son los servicios, y en particular el turismo, y él va a reforzar el Instituto de Planeación. Entonces estamos muy contentos de que se quede en el equipo”, apuntó.