Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Claudia Sheinbaum dio lección magistral de cómo negociar con Trump, resalta Newsmax TV
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue reconocida por la cadena estadounidense Newsmax TV por su capacidad para manejar las relaciones comerciales con EE.UU., particularmente con el presidente Donald Trump.

En una editorial firmada por David Grasso, la cadena estadounidense resaltó que Sheinbaum Pardo dio una lección magistral de cómo negociar con firmeza y sin confrontación directa, lo que le ha llevado a resultados concretos.

Claudia Sheinbaum dio lección magistral de cómo negociar con Trump, resalta Newsmax TV - trump-india-aranceles-1024x683
Imagen del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

Además de la estrategia de negociación de la presidenta mexicana, Newsmax TV resaltó que México ha incrementado su cumplimiento del T-MEC en sus exportaciones a Estados Unidos, lo que disminuye la cantidad de productos que pagan aranceles.

El medio estadounidense resaltó que incluso México tiene una mejor posición como socio de EE.UU. que Canadá, que se ha visto envuelto en la “burocracia” por culpa de su gobierno.

México trajo una silla para sentarse allí y hablar con Trump, mientras que Canadá trajo una espada para luchar contra él”, señala Newsmax TV.

El acuerdo de Sheinbaum y Trump

La semana pasada, los presidentes de México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum y Donald Trump, anunciaron una nueva prórroga de 90 días en la aplicación de la mayoría de aranceles para nuestro país, después de mantener una conversación telefónica.

La aplicación de aranceles al resto de importaciones mexicanas, protegidas por el tratado de libre comercio T-MEC, quedaría por tanto pospuesta durante tres meses.

Trump justificó su decisión, a tan solo un día de que venza el plazo para la imposición de gravámenes al resto de socios comerciales, debido a la compleja relación comercial y fronteriza entre Estados Unidos y México.

Con información de López-Dóriga Digital