Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Hallan muerto a exdirector de Inteligencia del Edomex
Ángel Uribe, exdirector de Inteligencia de la SSEM, fue hallado muerto al interior de una camioneta
Ciencia y Tecnología Artemis II: más de 50 años después, la humanidad se prepara para volver a la órbita lunar
La misión Artemis II durará alrededor de 10 días, tiempo en el cual cuatro astronautas sobrevolarán la “cara oculta” de la Luna
Claudia Sheinbaum descarta la construcción de un nuevo reactor nuclear en México
MEX1634. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/10/2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Sheinbaum desechó la idea de construir un tercer reactor en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV), la única planta de energía nuclear del país, en el oriental estado de Veracruz, que genera el 5 % del total nacional. Foto de EFE/José Méndez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desechó este jueves la idea de construir un tercer reactor en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV), la única planta de energía nuclear del país, en Veracruz, que genera el 5 % del total nacional.

“La planta de Laguna Verde en México opera muy bien y con los máximos estándares, pero por el momento no tenemos contemplado crecer con (energía) nuclear“, expresó la mandataria en su conferencia matutina.

Un periodista cuestionó a la gobernante mexicana sobre la propuesta de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, quien fue la secretaria de Energía del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), de construir un nuevo reactor nuclear en la planta.

Aunque López Obrador declaró en julio que veía viable la sugerencia, Sheinbaum se mostró escéptica.

Fíjense que yo no soy muy pronuclear porque la nuclear también emite otros impactos ambientales, no emite emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático, pero tiene sus riesgos”, expuso la mandataria, quien es doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presidenta indicó que su plan para impulsar la generación eléctrica contempla plantas de ciclo combinado y energías renovables.

“Vamos a crecer la generación eléctrica con una parte de ciclos combinados de gas, que ya iniciaron con el presidente López Obrador y nos va a tocar inaugurarlos, y otra parte con fuentes renovables de energía, ahí es donde vamos a impulsar mucho la generación pública y privada también”, señaló.

Con información de EFE