Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional Riada en Nepal: Más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos
En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de kilómetros río abajo
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Ciencia y Tecnología TikTok conmemora el décimo aniversario luctuoso de Juan Gabriel
El recuerdo de Juan Gabriel puede encontrarse en TikTok con los hashtags #JuanGabriel, #ElDivoDeJuárez y #JuangaEterno
Entretenimiento Murió Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en ‘Transformers’
El papel más distintivo de Peter Cullen fue el de Optimus Prime en varias series, películas y videojuegos de 'Transformers'
Claudia Sheinbaum defiende la estrategia “Vive saludable, vive feliz” en las escuelas
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este domingo la implementación de la estrategia “Vive saludable, vive feliz” en las escuelas del país.

Durante un mitin en Rincón de Romos, Aguascalientes, la mandataria compartió que ha sido cuestionada por niños respecto a la implementación del programa.

Los niños luego me dicen, ahora me dijeron, hace un rato: ‘¿Por qué quitaste los dulces de la escuela?’. Pues porque comer mucho dulce hace mucho daño a la salud“, contó.

Sheinbaum Pardo recordó que México se encuentra entre los países con más diabetes infantil y entre los que más tienen problemas con la alimentación, “y eso es por ingerir muchos dulces, muchos refrescos”.

Está bien que haya, pero el abuso siempre es malo. Entonces, por eso quitamos los dulces de la escuela. Hay que decirles a los niños y a las niñas que hay que comer sano para tener una vida sana”, manifestó.

A partir del 29 de marzo de 2025 entró en vigor la prohibición para la venta de “comida chatarra” -alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio- en las escuelas del Sistema Educativo Nacional de México.

La estrategia “Vive saludable, vive feliz”, cuenta con cuatro puntos fundamentales: impedir la venta de alimentos ultraprocesados en espacios escolares; promover el consumo de agua natural en las escuelas; capacitar en nutrición saludable a los responsables de las mismas; y generar una comunicación de buenas prácticas en alimentación y promover la actividad deportiva.

Con información de Sara Pablo / Radio Fórmula