Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba de COVID-19

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba de COVID-19 - Claudia Sheinbaum celebra que dio negativo a la prueba de COVID-19. Captura de pantalla
Claudia Sheinbaum celebra que dio negativo a la prueba de COVID-19. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México resultó negativa en la prueba de COVID-19, según confirmó este sábado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio negativo a la prueba de COVID-19.

 

 

“Salí negativa”, confirmó Sheinbaum durante su aparición en la conferencia de prensa de este sábado.

Acerca del estado de salud del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real es bueno y que se mantiene trabajando desde su casa.

“Ha tenido muy pocos síntomas, tuvo una carga viral que tuvo no fue muy alta. Está en muy buenas condiciones y, además, trabajando desde su casa”, indicó.

La mandataria también señaló que todavía es difícil tener un estimado sobre la fecha en la que el semáforo cambiará en la Ciudad de México.

“Es difícil hacer una proyección de cuándo podríamos pasar al semáforo amarillo. Tenemos que ver cuál es el impacto de la apertura de diferentes actividades”, dijo.

Sheinbaum se sometió a la prueba de COVID-19 luego de que su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, diera positivo a la enfermedad, y ella estuviera en contacto con él.

Desde el pasado 10 de agosto, la mandataria capitalina se encontraba en aislamiento, y por recomendación de la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, esperó algunos días para realizarse la prueba.

Durante su videoconferencia del viernes, Sheinbaum Pardo señaló que se sentía bien y que personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Ciudad de México acudió a su casa para aplicarle el test de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

atenciónclaudia sheinbaumClaudia Sheinbaum Pardocontagioscovid-19Prueba
Menú de accesibilidad