Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Sheinbaum da banderazo de salida al programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo
Foto de Presidencia de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo, donde se construirán 22 mil viviendas en el sexenio.

Del total de las casas, 12 mil estarán a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 10 mil a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con una inversión de 13 mil 200 millones de pesos.

Lo que estamos construyendo es un Estado de Bienestar, que el pueblo de México tenga acceso a lo mínimo indispensable, a partir del salario que tiene, con justicia. Que no importa si ganas el salario mínimo, tu hijo, tu hija pueda estudiar en una buena universidad. Que no importa si ganas el salario mínimo, puedas tener una vivienda para tu familia. Que no importa si incluso estás en la economía no formal puedas tener acceso a todo lo necesario”, aseguró la mandataria federal.

La presidenta encabezó el inicio de la construcción de las primeras 5 mil 632 viviendas a cargo del Infonavit: 5 mil 8 en el municipio de Benito Juárez y 624 que serán edificadas en Chetumal.

Nos estamos fijando en los trabajadores, las trabajadoras que ganan uno y dos salarios mínimos, es decir, los que menos ganan; porque se gana el salario mínimo y luego el crédito era muy bajito y no se podía acceder a la vivienda. No, la vivienda ahora en México es un derecho del pueblo de México, no es una mercancía ni un privilegio”, aseguró.

Sheinbaum Pardo recordó que en el marco del Plan México la meta sexenal de construcción de viviendas incrementó a un millón 100 mil viviendas en todo el país, además de que se otorgarán créditos para el mejoramiento de vivienda y se implementa un programa de congelamiento de créditos entre otros beneficios por parte del Infonavit y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, puntualizó que el inicio del programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 36 mil familias quintanarroenses, además de que da muestra que cuando las mujeres gobiernan llega la justicia, la sensibilidad, el compromiso y la cercanía con el pueblo.

Con información de López-Dóriga Digital