Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Sheinbaum registra candidatura ante el INE; respalda iniciativas de AMLO y se lanza contra la #MarchaPorLaDemocracia
Claudia Sheinbaum con registro ante el INE como candidata presidencial. Foto de @PartidoMorenaMx

Claudia Sheinbaum se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial por Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El procedimiento fue cumplimentado por Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, quien señaló que el registro de aspirantes presidenciales dará paso a las campañas electorales.

Taddei Zavala reafirmó que las elecciones del 2 de junio tendrán en el INE a un árbitro electoral ciudadano imparcial, que velará por el cumplimiento de la ley.

Tras oficializarse el registro de la candidata presidencial por la coalición Juntos Hacemos Historia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reafirmó la legitimidad de Sheinbaum Pardo como quien construirá “el segundo piso de la Cuarta Transformación“.

No está sola Claudia Sheinbaum, tiene el apoyo de la mayoría del pueblo de México”, resaltó.

El líder de Morena indicó que aunque la coalición tiene una ventaja de 2 a 1 en las próximas elecciones se buscará un “triunfo contundente” en las urnas.

Luego de registrarse como candidata presidencial Claudia Sheinbaum hizo un llamado a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, a fin de construir un país más justo, libre, fraterno y democrático.

Para conquistar el derecho pleno de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, expuso afuera de las oficinas del INE.

El 1 de marzo presentará en el Zócalo de la Ciudad de México los puntos de su programa de Gobierno, que incluirá las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

No obstante, adelantó que su gobierno será honesto; que mantendrá la división entre el poder económico y el poder político; habrá austeridad con disciplina financiera y fiscal; se garantizarán las libertades de expresión, concentración y movilización sin utilizar la fuerza del estado como represión; se respetará la diversidad política social, cultural y sexual de la sociedad.

Asimismo que habrá igualdad sustantiva de las mujeres; presupuesto público para garantizar los planes de justicia de los pueblos indígenas, los programas sociales, la educación pública gratuita, el acceso a la salud y medicamentos gratuitos, el salario y las pensiones dignas.

Que se promoverá la inversión privada nacional y extranjera para bienestar social y desarrollo regional; se profundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados, y que se promoverá el desarrollo científico y tecnológico.

Se reforzarán los derechos culturales; se consolidarán proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico; se impulsará la soberanía energética; se trabajará por la restauración y protección del medioambiente y recursos naturales; y finalmente, habrá soberanía alimentaria.

En materia de seguridad, Claudia Sheinbaum anunció que de llegar a la Presidencia de México invitará al fiscal general de la República a las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad para reforzar las estrategias.

No voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias… Vamos a hacer de México el mejor país del mundo”, prometió.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital